EL CJBO

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

CJBO ha sido fruto de la decisión de un grupo de jóvenes (16-24) quienes desde los años 1.986 – 1.995, liderados por un educador, se empeñaron en soñar y en construir un proyecto de transformación social, basado (contra toda racionalidad económica), en una confianza absoluta en la Divina Providencia y en acciones concretas y eficaces de amor eficaz en el servicio a jóvenes…De esas ganas, de ese compromiso, brotó un entusiasmo, un sueño y un proyecto que “nos puso a trabajar con decisión y a buscar toda clase de medios”.

En 1,992, con ayuda de tres colaboradores: Monseñor Herbert Mitchel, Vicario de la Arquidiócesis de Köln (Alemania); Señora Margaret W. Wheeler de Oxford (UK) y el sacerdote periodista Joseph Beaud de Lausanne (Suiza), se adquirieron 47.320 m2 de terreno, en La Estrella, localidad bogotana de Ciudad Bolívar

Entre 1.995 al 2.009, con ayuda de “amigos de JBO” y de diferentes ONGs. Internacionales y colombianas se ha venido construyendo una ciudadela juvenil, actualmente concluida en un 95%.

El 31 de Enero de 1998 se iniciaron los primeros cursos con 175 alumnos, 3 especialidades y una sede.

En el 2009 se hace presencia en dos sedes (Ciudad Bolívar y Cazucá) y se llegaron a capacitar 7.200 alumnos en 15 áreas diferentes de formación laboral.

En el 2013: se obtiene el Sello de Calidad otorgado por Icontec.